Hondudata

miércoles, 29 de abril de 2020

Compra de ventiladores mecánicos para enfermos de COVID19, resultó en fiasco.



Ventiladores mecánicos comprados por JOH ante emergencia de coronavirus tienen defectos de fabricación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 
Los ventiladores mecánicos comprados por Juan Orlando Hernández para hacer frente a la emergencia del coronavirus presentan defectos en su fabricación, según advirtió en 2015 la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA).
Según la agencia federal, «la compañía Breas Medical, una división de GE Healthcare, detectó un problema con sus ventiladores Vivo 50».
La falla de seguridad consiste en el potencial mal funcionamiento del teclado en ciertas situaciones, que el dispositivo interpreta erróneamente como una orden de interrupción del tratamiento.
Cuando el inconveniente se presenta, no se activa ni se registra ninguna alarma. Los accesorios y el equipo de monitorización que se encuentran conectados al ventilador, detienen su funcionamiento y el dispositivo entra en modo de reposo.
La FDA relacionó el problema con el diseño del dispositivo, y lo clasificó como de clase II, es decir, que su probabilidad de acarrear eventos adversos graves es remota, o que puede causarlos de manera temporal o reversible.
Breas Medical envió una comunicación a los usuarios de los ventiladores Vivo 50 de forma que puedan actuar a tiempo en la resolución del problema y evitar complicaciones.
Los dispositivos relacionados con la alerta fueron comercializados en Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, y otros países de Europa y Asia.
El avión que transporta a Hernández viajó a Nueva York para adquirir el lote de monitores, los cuales, según especialistas, no están orientados a dar soporte vital a personas con crisis provocadas por el coronavirus.

0 Comments:

Publicar un comentario